“Para nosotros, los del teatro, es importante regresar a Shakespeare por un momento. Después, volver a hacer nuestras propias cosas dándonos cuenta de que nada de lo que podamos hacer podrá llegar a ser tan bueno. Este sentido de la perspectiva no es desalentador, es una inspiración”.



Peter Brook




miércoles, 26 de mayo de 2010

Primer Mercado de las Artes Escénicas

En el marco de la Fiesta Regional del Teatro que se realizará en Córdoba y agrupará trabajos de esa provincia, Santa Fe y Entre Ríos, el emblemático grupo teatral La Cochera, comandado por Paco Giménez, que cumple 25 años de trayectoria en 2010, llevará adelante entre el 28 y el 31 de julio, el 1º Mercado de Las Artes Escénicas conjuntamente con la Red de Productores Culturales de Latinoamérica y el Caribe. El Mercado será un espacio en el cual los artistas, grupos, compañías y/o sus representantes, tendrán la oportunidad de establecer contacto directo para promocionar sus productos artísticos, realizar intercambios, acuerdos y negocios con alrededor de 30 programadores de eventos nacionales e internacionales para participar en festivales, circuitos artísticos, salas especializadas y ferias culturales de todo el mundo.
El proyecto busca consolidar una plataforma de las artes escénicas en Argentina que permita generar espacios de circulación y difusión de obras teatrales.
Durante los cuatro días de realización del mercado, los artistas, grupos y compañías podrán participar en forma gratuita de la Rueda de Negocios (entrevistas y promoción de portafolio artístico cara a cara con cada uno de los programadores), el Showcases (presentaciones frente a los programadores de fragmentos de obras en vivo) y de Girart Puerta al Mundo (plataforma web de difusión de portafolios artísticos).
Asimismo, previo a la realización del Mercado, los artistas, grupos y compañías que se inscriban para participar de la Rueda de Negocios, recibirán una capacitación que les proporcionará las herramientas necesarias para la elaboración de sus perfiles y los preparará para presentarse frente a los programadores.
Todos los interesados están invitados a inscribirse hasta el jueves 10 de junio inclusive, enviando por mail a mercado@girart.org el formulario de inscripción que se encuentra disponible en los sitios web: www.girart.org, www.mercadodeartesescenicas.blogspot.com y www.inteatro.gov.ar.
En estos mismos sitios también pueden consultar las bases y condiciones de participación

No hay comentarios:

Publicar un comentario